Objetivo:
El Programa de
Fidelización BataClub es un programa destinado a premiar
la fidelidad y preferencia de los clientes con los productos de las marcas de
la Compañía, otorgándoles beneficios en la compra de dichos productos, mediante
la acumulación de puntos.
Este programa y sus
beneficios solo se obtienen en las tiendas de las cadenas Bata, Bubblegummers,
Weinbrenner, North Star y Brandbox.
Condiciones y
restricciones:
Para ser miembro
del programa BataClub, se requiere ser persona
natural, mayor de edad, residente en Chile y suscribir el formulario de
registro del Programa de Fidelización, que se encuentra en el sitio web bataclub.bata.cl
y también en las tiendas de las citadas cadenas de la Compañía.
La inscripción al
programa Bata Club, no tendrá costo alguno para el cliente que acepte ingresar
y pertenecer a dicho programa.
Los beneficios del programa
consisten en la acumulación de puntos por compras efectivamente realizadas por
los clientes del Club, según se detalla en el Anexo N°1 del presente documento.
El presente programa
no aplica y no podrá ser utilizado por:
a) Las personas
naturales que se encuentren informados y registrados por la Compañía, como
clientes de su canal mayorista o de ventas por mayor; y
b) Las personas
naturales a quienes la Compañía les concede descuentos especiales en el precio
total de una compra en volumen
En tales casos,
dichas personas naturales no podrán acumular puntos por sus compras mayoristas
o compras de volumen de los productos de la Compañía.
Respecto de los clientes
que registren más de 4 boletas de compra, por un total superior a $200.000 y/o clientes
que adquieran más de 15 productos o accesorios (lo que ocurra primero) en un
mismo mes calendario, solo acumularán puntos hasta dichos topes, por lo que sobre
los valores o cantidades que excedan dichas sumas y cantidades, no se generarán
más puntos para dichos clientes.
Los puntos son exclusivamente
personales e intransferibles.
Cualquier uso
indebido de dichos puntos, facultaran a la Compañía para ejercer las acciones
legales que correspondan en contra de los responsables, sin perjuicio de dejar
sin efecto, eliminar, cancelar o bloquear los puntos acumulados por el titular
de los mismos.
Queda prohibido reunir
cuentas para acumular puntos entre clientes distintos y obtener beneficios del
programa.
Los puntos que se
acumulen no podrán ser canjeados por dinero en efectivo.
Se acumularán
puntos sobre los montos efectivamente pagados por el cliente en la compra de
productos de la Compañía, sin considerar el monto total de la transacción.
Los puntos que
acumule el cliente miembro del programa Bata Club solo podrán ser canjeados en las
citadas tiendas de la Compañía.
El canje de los
puntos se podrá realizar exclusivamente en productos que no tengan un descuento
previo en su precio de venta. Los productos cuyo precio de venta considera un descuento
previo, no serán considerados en el canje de puntos, por cuanto los descuentos
o promociones no son acumulables.
Los puntos
acumulados tendrán una vigencia de DOCE meses.
Los puntos que se
generen por medio de una compra con ‘Bono Regalo’, serán acumulados a quien canjea
el bono y no a quien lo compra.
Cuando se canjean puntos,
el cliente podrá acumular el porcentaje establecido por la cantidad de dinero
entregada por este mismo a la tienda, mas no sobre el monto total de la
transacción.
Al momento de
realizar un canje de puntos, la boleta de venta deberá ser emitida por un monto
mínimo equivalente al doble de los puntos a canjear. Es decir, podrá canjear el
100% de los puntos en el 50% de la boleta.
Cuando el cliente
solicite y obtenga la devolución del precio de una compra de productos, los
puntos que se hayan generado en dicha compra, serán eliminados del registro. En
el evento que los puntos se hayan canjeado antes de dicha devolución, se
consignará en la cuenta del cliente, el valor en pesos de dichos puntos.
En el evento que el
cliente opte por retirarse del programa, los puntos acumulados hasta dicho retiro, se eliminarán del registro. Asimismo, en el evento
que el cliente solicite el retiro de sus datos desde la base de datos de
clientes, se perderá la condición de miembro del Bata Club.
Se considera como cliente
titular activo del programa, a la persona natural que, cumpliendo los
requisitos antes indicados, ingresó y quedó registrado en Bata Club y realice habitualmente
compras de productos en las tiendas de la Compañía. Por tanto, si transcurre un
período de más de un año, sin que el cliente titular haya realizado ninguna
compra, éste quedará automáticamente como cliente inactivo y eliminado del
registro, por lo que si desea ingresar nuevamente,
deberá solicitar su nuevo registro cumpliendo los requisitos indicados.
Los miembros titulares
del programa Bata Club, autorizan expresamente a BATA CHILE S.A., para
recolectar y procesar los datos personales que proporcionen en el respectivo formulario
de inscripción. Tales datos personales son y serán de uso exclusivo de BATA
CHILE S.A. Asimismo, los miembros titulares aceptan y autorizan a BATA CHILE
S.A., los contacte y les envíe información periódica por cualquier medio
suministrado en el formulario de registro del programa de Fidelización. (Anexo
2).
Es responsabilidad
de cada cliente miembro titular, mantener sus datos generales y de contacto
actualizados en la base de datos del Programa de Fidelización. La actualización
podrá realizarse desde la página web bataclub.bata.cl
El miembro titular
siempre tendrá la facultad de retirarse del programa y solicitar la eliminación
de los datos suministrados a BATA CHILE S.A. Para ello deberá manifestar su
voluntad de retirarse, por escrito e identificándose con sus datos personales ( RUT y nombres y apellidos) al correo electrónico: SERVICIOALCLIENTE@BATA.COM
Una vez solicitado el retiro del programa, los beneficios del mismo se
entenderán irrevocablemente extinguidos, sin ulterior responsabilidad para BATA
CHILE S.A.
El miembro titular
del presente Programa de Fidelización BataClub,
garantiza y asegura a BATA CHILE S.A., la autenticidad de la información que suministre
en los formularios de incorporación, asumiendo la responsabilidad exclusiva en cualquier
error, falsedad o imprecisión en su registro.
BATA CHILE S.A.
queda facultada expresamente para eliminar del presente Programa BataClub, al cliente que registre datos falsos o erróneos en
el formulario de registro, en la actualización del mismo
o en el evento que el cliente incumpla cualquiera de los requisitos, términos y
condiciones expresados en este programa
BATA CHILE S.A.
podrá modificar el presente programa, sus requisitos, condiciones y términos,
debiendo notificar a los clientes miembros del mismo, con 30 días de
anticipación a la vigencia de dichas modificaciones.
Es obligación del
cliente miembro del Programa Bata Club, mantenerse informado de las Políticas,
Condiciones y Beneficios del mismo y sus respectivas modificaciones
o actualizaciones, revisando periódicamente los reglamentos que se publicarán
tanto en tiendas de Bata Chile S.A. como en el portal web.
¿Cómo canjear los
puntos acumulados?:
Para canjear los
puntos, el cliente tendrá que presentar su cédula de identidad original para
verificar que su calidad de miembro activo del Bata Club y deberá el cliente firmar
la copia de la respectiva boleta de venta.
ANEXO 1. ¿Cuál es el sistema de acumulación de
puntos?
Una vez que el
cliente ingresa como miembro de Bata Club, es decir, registrándose en
bataclub.bata.cl o al confirmar sus datos siguiendo el enlace en el email recibido
al inscribirse en una tienda física, y a medida que realice compras en las
Tiendas de la Compañía BATA CHILE S.A., acumulará puntos, de
acuerdo a las compras que realice, según pasa a indicarse.
La forma de acumulación
es el 3% del monto de la compra.
Los puntos
acumulados por el socio cliente pueden ser canjeados por productos en cualquiera
de las tiendas de la Compañía BATA CHILE S.A.
Para hacer efectiva
la acumulación de puntos, el socio miembro del programa,
deberá identificarse en la caja habilitada al interior de la tienda comercial.
Adicionalmente,
durante el mes en que el cliente miembro titular, registre haber nacido y estar
de cumpleaños, recibirá el siguiente descuento especial: 20% en una compra
durante todo el mes, incluyendo productos de línea o nuevas colecciones.
ANEXO 2. Reglamento de uso, manejo y protección de
datos personales
El presente
reglamento tiene como objeto garantizar la protección del derecho de la vida
privada, que toda persona natural tiene dentro del territorio de la República
de Chile, especialmente regulada en la Ley N°19.628 (publicada en el D.O. con fecha
28.08.1999), que dispone las normas sobre el tratamiento de los datos de carácter
personal en registros o bancos de datos por organismos públicos o por
particulares.
Al respecto, la
citada Ley dispone que toda persona puede efectuar el tratamiento de datos personales,
siempre que lo haga de manera concordante con esta ley y para finalidades
permitidas por el ordenamiento jurídico. En todo caso deberá respetar el pleno
ejercicio de los derechos fundamentales de los titulares de los datos y de las
facultades que esta ley les reconoce.
BATA CHILE S.A. tratará
los datos de sus clientes, asumiendo la condición de encargado y responsable
del tratamiento de los mismos, según las condiciones
que establece la citada Ley.
Para ello, se
cuenta con la autorización del titular de los datos, para la captura y uso de ellos.
El titular de la información
deberá actualizar expresamente el uso de sus datos a BATA CHILE S.A.
La autorización respectiva
se verificará vía virtual con la frase: “He leído y acepto la política de
tratamiento de datos y los términos y condiciones”.
POLÍTICA DE
TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
BATA CHILE S.A
Comprometidos con
la protección y tratamiento de la información y según las disposiciones de la
Ley N°19.628 sobre Protección a la Vida Privada, BATA CHILE S.A. y sus Tiendas
Comerciales (Bata, Bubblegummers, Weinbrenner, North Star
y Brandbox) distribuidas a lo largo del Territorio de
la Republica, establecemos la siguiente política de tratamiento y protección de
datos personales, donde se contienen los términos, condiciones y objetivos respecto
a la captura y uso de la información de nuestros clientes y proveedores y donde
se dan a conocer los derechos que tienen para rectificar, actualizar o suprimir
la autorización para el uso de datos personales.
Por lo anterior,
BATA CHILE S.A. garantiza que las condiciones de confidencialidad, seguridad y
protección para procesar la información de los titulares, es un compromiso
constante orientado a mantener la permanencia de nuestra actividad comercial,
así como la confianza de todos nuestros clientes y proveedores.
1. Proceso para la
captura de información: BATA CHILE S.A. recolectará la información de clientes titulares,
por intermedio de sus representantes comerciales de ventas, al detalle, al por
mayor y a través de sus socios comerciales, proveedores e intermediarios con
los que maneja convenios de tipo comercial para fines ya descritos en el
presente documento.
2. Objetivos de la
obtención de datos: toda la información es recolectada, almacenada y custodiada
con los siguientes objetivos:
a. Vincularlo como
potencial cliente, proveedor y demás, de nuestro amplio portafolio de
productos.
b. Consultar frente
a las bases de datos nacionales, las actuaciones comerciales y financieras
evitando posibles fraudes.
c. Reportar en las
bases de datos, las actuaciones en comportamiento crediticio que se tenga,
tanto positivas como negativas.
d. Elaborar
informes de tipo estadístico y comercial sobre el comportamiento y tendencias
de los actuales mercados.
e. Enviar
información publicitaria, comercial, financiera, contable y contractual a cada
titular.
f. Todo tratamiento
no contemplado en la presente política que debidamente haya sido autorizado por
el titular
g. La información
permanecerá en nuestras bases de datos por el tiempo valido que contemple el
titular y las obligaciones que de allí se desprendan.
3. Tratamiento de
la información: BATA CHILE S.A. captura la información del titular con fines
específicos comerciales contemplados en la relación comercial y se compromete a
guardarlos y utilizarlos solo con los fines expuestos, conservando los acuerdos
confidenciales de transmisión de información. Podrá requerir y transmitir los
datos personales a:
i) Bases de datos
nacionales autorizadas,
ii) A quienes
representen nuestros derechos,
iii) Nuestros
intermediarios.
iiii) Y a aquellas
entidades judiciales, administrativas y de fiscalización, previo requerimiento
de las mismas.
DERECHOS DE LOS TITULARES
Todo cliente
titular de la información capturada y en custodia, tendrá los siguientes
derechos:
1. Conocer,
actualizar y rectificar todos los datos frente al responsable de su captura,
uso y destino.
2. Solicitar comprobante
de la autorización otorgada al responsable del tratamiento y finalidad de los
datos.
3. Solicitar la
supresión de la información del titular, cuando se afecten los derechos y
garantías que le otorga el ordenamiento jurídico vigente en el país.
4. Conocer la información
del titular, al menos una vez al mes, de manera gratuita y/o cada vez que se
presenten cambios sustanciales en el tratamiento, custodia o destino de los
datos.
INFORMACIÓN PARA HACER USO DE LOS DERECHOS DE CADA
TITULAR.
Para el envío de
toda solicitud que se relacione con la presente Política, BATA CHILE S.A.,
informa los siguientes contactos:
CORREO ELECTRÓNICO:
servicioalcliente@bata.com
FONO: +56 2332
88160
DOMICILIO: AVDA.
CAMINO A MELIPILLA N°9460, COMUNA DE MAIPU, SANTIAGO DE CHILE.
Todos los titulares
de la información o quien sus derechos represente, podrán
ejercer los derechos que establece la Ley.
BATA CHILE S.A. podrá
siempre actualizar y/o modificar la actual política y publicarla en su
respectiva página web