Términos y condiciones Bata Club

Términos y condiciones Bata Club

Objetivo:

El Programa de Fidelización BataClub es un programa destinado a premiar la fidelidad y preferencia de los clientes con los productos de las marcas de la Compañía, otorgándoles beneficios en la compra de dichos productos, mediante la acumulación de puntos.

Este programa y sus beneficios solo se obtienen en las tiendas de las cadenas Bata, Bubblegummers, Weinbrenner, North Star y Brandbox.

Condiciones y restricciones:

Para ser miembro del programa BataClub, se requiere ser persona natural, mayor de edad, residente en Chile y suscribir el formulario de registro del Programa de Fidelización, que se encuentra en el sitio web bataclub.bata.cl y también en las tiendas de las citadas cadenas de la Compañía.

La inscripción al programa Bata Club, no tendrá costo alguno para el cliente que acepte ingresar y pertenecer a dicho programa.

Los beneficios del programa consisten en la acumulación de puntos por compras efectivamente realizadas por los clientes del Club, según se detalla en el Anexo N°1 del presente documento.

El presente programa no aplica y no podrá ser utilizado por:

a)    Las personas naturales que se encuentren informados y registrados por la Compañía, como clientes de su canal mayorista o de ventas por mayor; y

b)    Las personas naturales a quienes la Compañía les concede descuentos especiales en el precio total de una compra en volumen

En tales casos, dichas personas naturales no podrán acumular puntos por sus compras mayoristas o compras de volumen de los productos de la Compañía.

Respecto de los clientes que registren más de 4 boletas de compra, por un total superior a $200.000 y/o clientes que adquieran más de 15 productos o accesorios (lo que ocurra primero) en un mismo mes calendario, solo acumularán puntos hasta dichos topes, por lo que sobre los valores o cantidades que excedan dichas sumas y cantidades, no se generarán más puntos para dichos clientes.

Los puntos son exclusivamente personales e intransferibles.

Cualquier uso indebido de dichos puntos, facultaran a la Compañía para ejercer las acciones legales que correspondan en contra de los responsables, sin perjuicio de dejar sin efecto, eliminar, cancelar o bloquear los puntos acumulados por el titular de los mismos.

Queda prohibido reunir cuentas para acumular puntos entre clientes distintos y obtener beneficios del programa.

Los puntos que se acumulen no podrán ser canjeados por dinero en efectivo.

Se acumularán puntos sobre los montos efectivamente pagados por el cliente en la compra de productos de la Compañía, sin considerar el monto total de la transacción.

Los puntos que acumule el cliente miembro del programa Bata Club solo podrán ser canjeados en las citadas tiendas de la Compañía.

El canje de los puntos se podrá realizar exclusivamente en productos que no tengan un descuento previo en su precio de venta. Los productos cuyo precio de venta considera un descuento previo, no serán considerados en el canje de puntos, por cuanto los descuentos o promociones no son acumulables.

Los puntos acumulados tendrán una vigencia de DOCE meses.

Los puntos que se generen por medio de una compra con ‘Bono Regalo’, serán acumulados a quien canjea el bono y no a quien lo compra.

Cuando se canjean puntos, el cliente podrá acumular el porcentaje establecido por la cantidad de dinero entregada por este mismo a la tienda, mas no sobre el monto total de la transacción.

Al momento de realizar un canje de puntos, la boleta de venta deberá ser emitida por un monto mínimo equivalente al doble de los puntos a canjear. Es decir, podrá canjear el 100% de los puntos en el 50% de la boleta.

Cuando el cliente solicite y obtenga la devolución del precio de una compra de productos, los puntos que se hayan generado en dicha compra, serán eliminados del registro. En el evento que los puntos se hayan canjeado antes de dicha devolución, se consignará en la cuenta del cliente, el valor en pesos de dichos puntos.

En el evento que el cliente opte por retirarse del programa, los puntos acumulados hasta dicho retiro, se eliminarán del registro. Asimismo, en el evento que el cliente solicite el retiro de sus datos desde la base de datos de clientes, se perderá la condición de miembro del Bata Club.

Se considera como cliente titular activo del programa, a la persona natural que, cumpliendo los requisitos antes indicados, ingresó y quedó registrado en Bata Club y realice habitualmente compras de productos en las tiendas de la Compañía. Por tanto, si transcurre un período de más de un año, sin que el cliente titular haya realizado ninguna compra, éste quedará automáticamente como cliente inactivo y eliminado del registro, por lo que si desea ingresar nuevamente, deberá solicitar su nuevo registro cumpliendo los requisitos indicados.

Los miembros titulares del programa Bata Club, autorizan expresamente a BATA CHILE S.A., para recolectar y procesar los datos personales que proporcionen en el respectivo formulario de inscripción. Tales datos personales son y serán de uso exclusivo de BATA CHILE S.A. Asimismo, los miembros titulares aceptan y autorizan a BATA CHILE S.A., los contacte y les envíe información periódica por cualquier medio suministrado en el formulario de registro del programa de Fidelización. (Anexo 2).

Es responsabilidad de cada cliente miembro titular, mantener sus datos generales y de contacto actualizados en la base de datos del Programa de Fidelización. La actualización podrá realizarse desde la página web bataclub.bata.cl

El miembro titular siempre tendrá la facultad de retirarse del programa y solicitar la eliminación de los datos suministrados a BATA CHILE S.A. Para ello deberá manifestar su voluntad de retirarse, por escrito e identificándose con sus datos personales ( RUT y nombres y apellidos) al correo electrónico: SERVICIOALCLIENTE@BATA.COM Una vez solicitado el retiro del programa, los beneficios del mismo se entenderán irrevocablemente extinguidos, sin ulterior responsabilidad para BATA CHILE S.A.

El miembro titular del presente Programa de Fidelización BataClub, garantiza y asegura a BATA CHILE S.A., la autenticidad de la información que suministre en los formularios de incorporación, asumiendo la responsabilidad exclusiva en cualquier error, falsedad o imprecisión en su registro.

BATA CHILE S.A. queda facultada expresamente para eliminar del presente Programa BataClub, al cliente que registre datos falsos o erróneos en el formulario de registro, en la actualización del mismo o en el evento que el cliente incumpla cualquiera de los requisitos, términos y condiciones expresados en este programa

BATA CHILE S.A. podrá modificar el presente programa, sus requisitos, condiciones y términos, debiendo notificar a los clientes miembros del mismo, con 30 días de anticipación a la vigencia de dichas modificaciones.

Es obligación del cliente miembro del Programa Bata Club, mantenerse informado de las Políticas, Condiciones y Beneficios del mismo y sus respectivas modificaciones o actualizaciones, revisando periódicamente los reglamentos que se publicarán tanto en tiendas de Bata Chile S.A. como en el portal web.

¿Cómo canjear los puntos acumulados?:

Para canjear los puntos, el cliente tendrá que presentar su cédula de identidad original para verificar que su calidad de miembro activo del Bata Club y deberá el cliente firmar la copia de la respectiva boleta de venta.


 

ANEXO 1. ¿Cuál es el sistema de acumulación de puntos?

Una vez que el cliente ingresa como miembro de Bata Club, es decir, registrándose en bataclub.bata.cl o al confirmar sus datos siguiendo el enlace en el email recibido al inscribirse en una tienda física, y a medida que realice compras en las Tiendas de la Compañía BATA CHILE S.A., acumulará puntos, de acuerdo a las compras que realice, según pasa a indicarse.

La forma de acumulación es el 3% del monto de la compra.

Los puntos acumulados por el socio cliente pueden ser canjeados por productos en cualquiera de las tiendas de la Compañía BATA CHILE S.A.

Para hacer efectiva la acumulación de puntos, el socio miembro del programa, deberá identificarse en la caja habilitada al interior de la tienda comercial.

Adicionalmente, durante el mes en que el cliente miembro titular, registre haber nacido y estar de cumpleaños, recibirá el siguiente descuento especial: 20% en una compra durante todo el mes, incluyendo productos de línea o nuevas colecciones.

ANEXO 2. Reglamento de uso, manejo y protección de datos personales

El presente reglamento tiene como objeto garantizar la protección del derecho de la vida privada, que toda persona natural tiene dentro del territorio de la República de Chile, especialmente regulada en la Ley N°19.628 (publicada en el D.O. con fecha 28.08.1999), que dispone las normas sobre el tratamiento de los datos de carácter personal en registros o bancos de datos por organismos públicos o por particulares.

Al respecto, la citada Ley dispone que toda persona puede efectuar el tratamiento de datos personales, siempre que lo haga de manera concordante con esta ley y para finalidades permitidas por el ordenamiento jurídico. En todo caso deberá respetar el pleno ejercicio de los derechos fundamentales de los titulares de los datos y de las facultades que esta ley les reconoce.

BATA CHILE S.A. tratará los datos de sus clientes, asumiendo la condición de encargado y responsable del tratamiento de los mismos, según las condiciones que establece la citada Ley.

Para ello, se cuenta con la autorización del titular de los datos, para la captura y uso de ellos.

El titular de la información deberá actualizar expresamente el uso de sus datos a BATA CHILE S.A.

La autorización respectiva se verificará vía virtual con la frase: “He leído y acepto la política de tratamiento de datos y los términos y condiciones”.

 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

BATA CHILE S.A

 

Comprometidos con la protección y tratamiento de la información y según las disposiciones de la Ley N°19.628 sobre Protección a la Vida Privada, BATA CHILE S.A. y sus Tiendas Comerciales (Bata, Bubblegummers, Weinbrenner, North Star y Brandbox) distribuidas a lo largo del Territorio de la Republica, establecemos la siguiente política de tratamiento y protección de datos personales, donde se contienen los términos, condiciones y objetivos respecto a la captura y uso de la información de nuestros clientes y proveedores y donde se dan a conocer los derechos que tienen para rectificar, actualizar o suprimir la autorización para el uso de datos personales.

Por lo anterior, BATA CHILE S.A. garantiza que las condiciones de confidencialidad, seguridad y protección para procesar la información de los titulares, es un compromiso constante orientado a mantener la permanencia de nuestra actividad comercial, así como la confianza de todos nuestros clientes y proveedores.

1. Proceso para la captura de información: BATA CHILE S.A. recolectará la información de clientes titulares, por intermedio de sus representantes comerciales de ventas, al detalle, al por mayor y a través de sus socios comerciales, proveedores e intermediarios con los que maneja convenios de tipo comercial para fines ya descritos en el presente documento.

2. Objetivos de la obtención de datos: toda la información es recolectada, almacenada y custodiada con los siguientes objetivos:

a. Vincularlo como potencial cliente, proveedor y demás, de nuestro amplio portafolio de productos.

b. Consultar frente a las bases de datos nacionales, las actuaciones comerciales y financieras evitando posibles fraudes.

c. Reportar en las bases de datos, las actuaciones en comportamiento crediticio que se tenga, tanto positivas como negativas.

d. Elaborar informes de tipo estadístico y comercial sobre el comportamiento y tendencias de los actuales mercados.

e. Enviar información publicitaria, comercial, financiera, contable y contractual a cada titular.

f. Todo tratamiento no contemplado en la presente política que debidamente haya sido autorizado por el titular

g. La información permanecerá en nuestras bases de datos por el tiempo valido que contemple el titular y las obligaciones que de allí se desprendan.

3. Tratamiento de la información: BATA CHILE S.A. captura la información del titular con fines específicos comerciales contemplados en la relación comercial y se compromete a guardarlos y utilizarlos solo con los fines expuestos, conservando los acuerdos confidenciales de transmisión de información. Podrá requerir y transmitir los datos personales a:

i) Bases de datos nacionales autorizadas,

ii) A quienes representen nuestros derechos,

iii) Nuestros intermediarios.

iiii) Y a aquellas entidades judiciales, administrativas y de fiscalización, previo requerimiento de las mismas.

DERECHOS DE LOS TITULARES

Todo cliente titular de la información capturada y en custodia, tendrá los siguientes derechos:

1. Conocer, actualizar y rectificar todos los datos frente al responsable de su captura, uso y destino.

2. Solicitar comprobante de la autorización otorgada al responsable del tratamiento y finalidad de los datos.

3. Solicitar la supresión de la información del titular, cuando se afecten los derechos y garantías que le otorga el ordenamiento jurídico vigente en el país.

4. Conocer la información del titular, al menos una vez al mes, de manera gratuita y/o cada vez que se presenten cambios sustanciales en el tratamiento, custodia o destino de los datos.

INFORMACIÓN PARA HACER USO DE LOS DERECHOS DE CADA TITULAR.

Para el envío de toda solicitud que se relacione con la presente Política, BATA CHILE S.A., informa los siguientes contactos:

CORREO ELECTRÓNICO: servicioalcliente@bata.com

FONO: +56 2332 88160

DOMICILIO: AVDA. CAMINO A MELIPILLA N°9460, COMUNA DE MAIPU, SANTIAGO DE CHILE.

Todos los titulares de la información o quien sus derechos represente, podrán ejercer los derechos que establece la Ley.

BATA CHILE S.A. podrá siempre actualizar y/o modificar la actual política y publicarla en su respectiva página web

 



Dale un vistazo a todo nuestro contenido en redes sociales e interactúa con nosotros:

Youtube Bata Chile Youtube Bata Chile Youtube Bata Chile

Si tienes alguna duda, deseas actualizar tus datos y/o deseas eliminar tu suscripción (perderás los puntos acumulados), hazlo a través del correo: servicioalcliente@bata.com